A la Isla de Chiloé llegará la Yegua sorteada en el concurso
Después de superar algunos inconvenientes y pagar el noviciado del primer sorteo realizado por Instagram, al final, la yegua “Doña Isi”, en los próximos días viajará 700 kilómetros al Sur de Chile, a la Isla de Chiloé, para encontrarse con su nuevo dueño.
Nicolas Barraza, un Ingeniero Eléctrico de 27 años, amante de los caballos desde pequeño, la espera ansioso, en la ciudad de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé.
Para Nicolás, la sorpresa de haberse ganado la yegua, fue un sueño que se le cumple, será su punto de partida para empezar con su propio criadero.
Nicolas Barraza: “Se me había pasado la hora del sorteo, cuando de repente, me llega un aviso de Instagram que me decía: «Felicitaciones eres el ganador». No lo podía creer, estaba junto a mi hermana y le pasé el mensaje. Ella que es mejor con las redes , al leerlo me confirma que me había ganado el premio. Ella también se alegró muchísimo. Nunca me había pasado algo así, haberme ganado un premio, y que ese premio sea una Yegua.
Le conté a mis papas, y todos estaban super contentos, además ganar una yegua que tendrá su potrillo, eso hará que uno se encariñe más con ambos caballos. Ahora deseando ir a buscarla, y traerla para acá, y aquí a cuidarla. Va a ser una más de la familia. Me toca pensar que nombre le voy a poner al criadero, podría ser el nombre de mi apellido: Barraza, que aquí es poco común, pero aun no lo tengo definido.”
Esta iniciativa del Criadero Santa Ana, es una labor que se viene haciendo desde 2008, por iniciativa del Criador y amante de los caballos ya fallecido, D. Jorge Standen Burgos, y que hoy continúa su hijo, el actual presidente de la Federación de Criadores de caballos de Raza Chilena, D. Roberto Standen Pérez. La idea de ambos siempre fué dar las posibilidades de que el caballo chileno, pueda ser criado, no solo por grandes criadores, si no que tengan oportunidades familias amantes de los caballos pero con menos recursos.